Conversas

Los encuentros:
17.12.2016, 11h30 - Dr. Gaspar Martins Pereira y Carla Sequeira | 15h00 - Gabriela Vaz-Pinheiro
18.12.2016, 16h00 - Fernando José Pereira
20.12.2016, 11h00 - Dr. Carlos Krug Noronha
22.12.2016, 16h00 - Eduardo Brito | 19h00 - Manuel Penteado
____
Biografias de los invitados:

Doctor Gaspar Martins Pereira es catedrático del Departamento de História y de Estudios Políticos e Internacionales de la FLUP. Fue co-fundador y coordinador científico del Grupo de Estudios de História da Viticultura Duriense e do Vinho do Porto (GEHVID) (1994-2001).

Carla Sequeira es doctora por la Facultad de Letras de la Universidade do Porto e investigadora doctora en el CITCEM. Sus ámbitos de estudio
e intereses son la História Socio-Institucional, la Época Contemporánea y la Región Demarcada del Douro.

Gabriela Vaz-Pinheiro es artista y comisaria de arte pública y diseño en el espacio público. Fue Dire-tora de Arte y Arquitectura en Guimarães 2012 y desde 2004 profesora en la Faculdad de Belas Arte do Porto. Dirige el Master en “Arte e Design para o Espaço Público”, así como colabora regularmente con diferentes instituciones académicas.

Fernando Jose Pereira es artista y profesor en la Faculdad de Belas Artes do Porto, actividad que complementa con una práctica reflexiva que ad-quiere una dimensión casi tan importante como su práctica estrictamente artística. Miembro fundador y actual co-director de VIROSE, una Asociación interdisciplinar dedicada a los media y al estudio de las relaciones entre arte y tecnología.

Doutor Carlos Krug Noronha es doctor por la Faculdad de Medicina do Porto, fundó el consul-torio de radiología Krug Noronha, en la ciudad de Lobito, distrito de Benguela (Angola) en 1969. Actualmente está localizado en Porto e Espinho.

Eduardo Brito es artista. Fue coordinador do Reimaginar Guimarães, proyecto de archivo, comisariado y edición de archivos fotográficos desarrollado en Guimarães 2012 Capital Europeia da Cultura. Estudió História y Estética do Cinema na Faculdade de Letras.

Manuel Penteado fue jugador de fútbol. Nacido en Angola jugó en equipos como el Salgueiros, después de jugar dos temporadas en el FC Porto donde ganó una Supertaça Cândido de Oliveira (1981), además del Leixões y del Beira-Mar. Trabaja desde hace 12 años en la Fundação Serralves.