Dispositivo de sala. Brieven uit Spanje

Fotografía Tim Meijer

Dispositivo expositivo, Carme Nogueira

El dispositivo de exposición se diseñó a partir de la medida estándar de un panel estándar cortado en dos piezas: una parte será una mesa/panel vertical y la otra parte será un banco/soporte para el panel vertical. La idea era que las piezas pudieran ser ambivalentes, que su uso pudiera modificarse según fuera necesario.

En un principio, el dispositivo se utilizaba de forma horizontal (mesas y sillas) para poder recoger el material que se iba recogiendo. A medida que se iba organizando este material, las mesas se convirtieron en paneles que se colocaban verticalmente para exponerlos. Los bancos entonces, servían de soporte para el panel.

Durante el mes y medio que estuvo ocupado el espacio NEXT con el proyecto, estas mesas/paneles se fueron llenando de material. La idea era también que el panel pudiera funcionar como una página que se estaba componiendo, para abrir un diálogo con la publicación "Carta de España", punto de partida del proyecto. La proporción del panel está relacionada con la publicación original de principios de la década de 1970.
 

.

 

Artículos relacionados

Brieven uit Spanje. Publication

Imagenes de la instalación

Audio guides

Brieven uit Spanje /Cartas de España