Instalación en la fachada del espacio anexo, MARCO Vigo

En febrero de 2008 Azucena Vieites hizo una pintada en la fachada posterior del MARCO. La fachada principal del museo es el lugar habitual de las manifestaciones reivindicativas y es un lugar muy central en la ciudad. La fachada posterior, donde se hizo la pintada es un espacio no tan transitado y con una representatividad más difusa. La intervención de Azucena Vieites —un grafiti con la portada del libro New Feminism (Eds. Marina Gržinić, Rosa Reitsamer. Löcker Verlag, Viena, 2007) diseñada por la propia artista— se realizó sobre la fachada posterior del MARCO antes de la inauguración, en una hora tardía, casi en la oscuridad. Intencionadamente, las artistas refuerzan así la idea de actuar al margen de lo establecido, y en un lugar poco transitado.

Esa noche se hizo una fotografía, que se instaló en la fachada del espacio anexo para que funcionase como un falso espejo que recordaba la acción y otros usos del espacio.

En la imagen se me incorporó una fotografía del interior del Bazar Próspera, simulando que se había trasladado al interior del espacio Anexo.

 

 

Artículos relacionados